Portada

RD hará centros de acopio para albergar inmigrantes en frontera cuando venza ley

dfc99bfc769b81c5cfe3753ce3922b0a_300x226Dajabón,- El director general de Migración, mayor general del Ejército, Rubén Darío Paulino Sem y José Eugenio Matos de la Cruz, comandante del ERD, realizaron un levantamiento en las oficinas del paso fronterizo entre esta ciudad con Haití, para determinar su funcionamiento previo ya que está por vencer el plazo del programa de regularización de extranjeros que se desarrolla en el país.

Paulino Sem explicó que vencido en junio el plazo de regularización de documentos de los haitianos, se hará lo que establece la ley, respetando los derechos humanos de todos los ciudadanos.

El director de Migración recorrió junto a la comisión que también estuvo integrada por el general Jiménez Peña, de la Cuarta Brigada en Mao, la oficina de esa dependencia donde preguntó por los cobros y sellos aplicados para las entradas y salidas de extranjeros del territorio.

Para tales, la Dirección de Migración contempla la construcción de centros de acopio para cuando sean traídos hasta la frontera los exntranjeros, tener lugar donde albergarlos.

Aunque es un plan regulado por el Ministerio de Interior y Policia, Paulino Sem dijo que los militares y Migración darán todo el apoyo en ese sentido.

“La frontera es totalmente abierta en 391 kilómetros donde se ha hecho difícil controlarla, pero el jefe del Ejército se ha comprometido a reforzar a un más su accionar”, dijo Paulino Sem.

El ejército dará apoyo al plan de repatriación

El comandante del ejército Dominicano José Eugenio Matos de la Cruz, dijo que esa institución está dispuesta a facilitar todas las logísticas y personal para que Migración pueda hacer su trabajo.

Informó que para tales fines, el Ministerio de las Fuerzas Armadas, que dirige el teniente general Máximo William Muñoz Delgado, dispuso que los ingenieros de esa institución, se pongan al servicio para lo que sea necesario realizar, en cuando a infraestructuras en ese sentido.

De Dajabón, la comisión partió hacia la ciudad de Santiago de los Caballeros, donde realizarían la misma actividad.

Publicidad

Related Posts