Mas noticias

REELECCIÓN: Gedeón Santos contradice a Pina y dice que hay tiempo para la reelección

gedeon santosSANTO DOMINGO, RD.- El dirigente peledeísta y uno de los principales promotores de la reelección presidencial, Gedeón Santos, rechazó este lunes las declaraciones del consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio, en el sentido de que ya no hay tiempo para la reelección.

Dijo que, por el contrario, todavía hay tiempo para un proyecto que permita la repostulación del presidente Danilo Medina.

“Siempre hay tiempo para cumplir la voluntad popular y la reelección del presidente Danilo Medina es un imperativo popular”, adujo al ser consultado por periodistas.

El político señaló que los que plantean que es tarde para una repostulación no tienen prueba de ello, contrario a los proreeleccionistas que cuentan con las encuestas que colocan a Medina con un 70 y 74% de apoyo popular.

Santos consideró que este es un tema que debe conocer el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y que espera que lo haga muy pronto. Igualmente, indicó que la dirigencia peledeísta debería poner el oído en el corazón del pueblo, que aclama en un solo grito que Medina se reelija.

Santos habló en la Funeraria Blandino, de la avenida Abraham Lincoln, en el distrito nacional, donde acudió a dar el pésame a la familia de la dirigente perredeísta Ana María Acevedo, quien murió ayer domingo.

Ayer domingo,  Pina Toribio dijo entender que no existe tiempo  para armar un proyecto reeleccionista, debido al proceso que ello conllevaría, principalmente en lo relativo a convocar los organismos y una discusión en todo el país.

Publicidad

Related Posts