Turismo

Reforma Constitucional mantiene al “rojo vivo” situación PLD; temen división

partido PLDSANTO DOMINGO.- La situación a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) sigue al rojo vivo, luego de que el Comité Político decidiera reformar la Constitución para permitir la repostulacion presidencial, y que por la posición divida de los legisladores en torno a su aprobación, el máximo organismo de dirección ha amenazado a los congresistas que se opongan a la iniciativa que habilitaría la reelección presidencial.

El miembro del CP del PLD, Franklin Almeyda Rancier, plateó este domingo como una solución al impase, que el presidente Danilo Medina pida a los 13 senadores que sometieron el proyecto de reforma constitucional retirar la pieza para que vuelva a ser discutida el seno del Comité Político.

Consideró que una vez ahí se buscará un consenso en torno a ese tema, como ha sido habitual en el alto organismo de dirección peledeísta desde su fundación.

Asimismo, en sus fuertes declaraciones Almeyda Rancier tildó de “prepotentes” las amenazas de algunos miembros de alto órgano de dirección del oficialista partido contra legisladores que se oponen a la modificación constitucional.

Tras recordar que luego de votada la Carta Magna del 2010 los partidos políticos quedaron constitucionalizados, “por lo que ya sus dirigentes no pueden hacer lo que a ellos le dé la gana”, Rancier aclaró que no es el presidente Danilo Medina, ni el expresidente Leonel Fernández que tienen “la llave para resolver la crisis que enfrenta el PLD”.

“La llave se rompió y, por lo tanto, la cerradura hay que abrirla y eso está en mano del alto organismo de dirección peledeísta”, sentenció el alto dirigente peledeísta, entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´Agenda.

Advirtió que esta crisis puede llevar al partido morado a la división y por ende a perder el poder. “La disciplina en el PLD es un acto consciente, distinto a como sucede en las iglesias y en las instituciones militares”.

Para algunos analistas, esta situación podría  traer consecuencias  desbastadora para ambos líderes en términos político, una vez que se profundicen al extremo las contradicciones, por esa razón, se habla de una posible división en todos los estamentos de esa organización.

Manuel Jiménez afirma PLD está obligado a solucionar crisis

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) está conminado a buscar una solución a la situación surgida a raíz de la aprobación por parte de su Comité Político de someter al Congreso un proyecto de ley que modificaría la Constitución de la República para permitir la reelección del presidente Danilo Medina, afirmó el diputado y aspirante a la alcaldía por el municipio Santo Domingo Este, Manuel Jiménez.

El dirigente peledeísta expresó que una decisión de tan trascendental importancia como modificar la Carta Magna debió ser consensuada por los bloques del PLD y su Comité.

Publicidad

Related Posts