Portada

Reinaldo dice se definirá reunión CP; PLD conocerá el acuerdo PRD

f9359a595fe56674527e9f0430ef24a9_300x226Reinaldo Pared Pérez adelantó ayer que la próxima semana se pondrá en contacto con el presidente del PLD, Leonel Fernández, para coordinar la próxima reunión del Comité Político (CP).El secretario General del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) señaló que tan pronto Fernández le dé la instrucción en ese sentido, procederá a convocar a sus 35 miembros, tras considerar necesario y pertinente ese encuentro.

Cuestionado sobre si estaba listo el acuerdo político firmado entre el PLD y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Pared Pérez dijo que el mismo solo está a la espera de que el CP lo conozca.

Sobre si el cronograma electoral del PLD estaba retrasado con miras a las elecciones, el también senador por el Distrito Nacional entiende que no, ya que muchas candidaturas congresuales y municipales están “resueltas”.

Otros tres miembros de CP

De su lado, Félix Jiménez entiende necesario que el CP se reúna para conocer varios temas que están pendientes, por lo que espera que en julio se procede sobre el particular.

En tanto que Euclides Gutiérrez Félix también consideró pertinente que el CP se reúna para discutir algunos puntos, de los cuales no entró en detalles.

Por su parte, la dirigente peledeísta Miriam Cabral dijo que pasado todo lo relativo a la reelección presidencial, lo normal sería que el máximo órgano de dirección del PLD se congregue para estructurar lo relativo a la comisión nacional electoral y definir algunos procedimientos.

Los cuatro miembros del CP fueron entrevistados en la funeraria Blandino donde serán velados hasta el día de hoy los restos de la dirigente peledeísta Gladys Gutiérrez, quien falleció la noche del pasado jueves.

 

Publicidad

Related Posts