REINALDO PARED cree que Comité Político del PLD debe decidir sobre la reelección el día 19

Abr 8th, 2015 | Por | Categoría: Reciente

P INT SUP

PicsArt_1428482238189SANTO DOMINGO. El secretario General del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, afirmó que el tema de la reelección debe definirse el próximo 19 de este mes, para cuando está prevista la próxima reunión del Comité Político de esa organización, debido a que dentro de un mes faltará un año para las elecciones.

Al cuestionársele si existe voluntad o interés en definir ese tema en la próxima reunión de la cúpula peledeista, respondió: “Debe definirse, porque el tiempo va corriendo, y ya prácticamente el mes que viene estaremos a un año de las elecciones, y ¿cuál ha sido la tradición en el PLD? En el año preelectoral, es decir en el año antes de las elecciones nacionales, entre abril y junio, se decide todo lo referente a las candidaturas presidenciales, que en este caso se deberá decidir no solamente sobre las candidaturas presidenciales, sino sobre todas las candidaturas electivas”, expresó.

Recordó que en las elecciones del 2016 se escogerán también cargos electivos a nivel municipal y congresual.

El vocero del PLD dijo que él está en disposición de impulsar la próxima semana, antes de la reunión del Comité Político, un encuentro entre el mandatario Danilo Medina y el presidente de ese partido, Leonel Fernández, para que ambos se pongan de acuerdo en torno al tema.

Recordó que en esta semana, los líderes del PLD tienen compromisos de viaje al exterior. “Podríamos hacer cualquier tipo de iniciativa o intento para la semana próxima”, dijo.

¿No habrá crisis?

Por otro lado, Pared Pérez aseguró que en base a su experiencia política, y la confianza que tiene en el liderazgo del PLD, no puede dar cabida a la posibilidad de que cualquier decisión que se tome en torno a la reelección pueda provocar una división interna. “Yo no tengo temor en ese sentido, o en esa dirección”, recalcó.

Pero el senador Julio César Valentín entiende que si la reelección se impone, es posible que se produzca una crisis interna. “Si el diálogo es el que guía eso, no. Si es la imposición, probablemente haya crisis. Pero si se impone por una vía no dialogada, no pactada, no dilucidada. No debe ser la imposición de una fuerza sobre otra. Debe ser un diálogo, un ponernos de acuerdo, somos muy pocos, 35 en el Comité Político, y la decisión que adoptemos debe llevar el estímulo de la unanimidad, no de que ganó una fuerza y de que perdió otra fuerza”, analizó.

La verdad y Punto

PUB -INTER

hhhh

http://historias.dicom.gob.do/banners/contador/click.php?id=279

PUBLICIDAD DISPONIBLE

Deja un comentario