Portada

Relación entre Juancito y su asesino estaba marcada por deudas y negocios fallidos

Juan de los santos  SANTO DOMINGO.- Hasta el momento se desconoce el real motivo en el por qué Luis Esmerlin decidió matar al alcalde y presidente de la de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU),  Juan de los Santos (Juancito), pero si se tiene el conocimiento de los vínculos entre Juan de los Santos y Luis Esmerlin Feliz Feliz, el cuales estaban marcadas por deudas, negocios fallidos, embargos, presiones, trabajos eléctricos, consorcios de bancas de apuesta.

Fue cuando este martes mediante actos de alguaciles se les notificó sobre un embargo y tres querellas penales a Feliz Feliz y a su esposa Surelly del Carmen Bonilla Reyes, bajo el cargo de delito de estafa en contra de un empresario del área de casinos y juegos de azar.

Entre las querellas contra Luis Esmerlin Feliz Feliz se incluyen la estafa de 5.8 millones de pesos, la creación de un consorcio de bancas; trabajos eléctricos pagados y no entregados por 3 millones de pesos (era ingeniero) y la entrega de una garantía por 10 millones de pesos ante un prestamista, dinero que no había sido devuelto por Luis Esmelin (Esmerlin) Féliz Féliz.

Los actos de alguaciles se realizó en la calle Altagracia, número 29, del sector San Carlos, de la capital, lugar registrado como domicilio de la empresa de Luis Esmerlin Féliz Féliz y Surelly del Carmen Bonilla Reyes.

Breve texto extraído de la imagen del acto del embargo

“Expresamente y en virtud del anterior requerimiento me he trasladado dentro de los límites de mi jurisdicción, UNICO: a la Av. César Nicolás Penson No. 82, Apartamento 6 Sur, Gascue, Distrito Nacional, República Dominicana que es donde vive y tiene su domicilio y residencia el señor Luis Esmelin Féliz y una vez allí, hablando personalmente con Claudio Adames, quien me dijo ser…..”

Publicidad

Related Posts