Locales

ROSS explica posibles temas que tratará Leonel en discurso del lunes

PABLO ROSSEl especialista en mercadeo y comentarista Pablo Ross analizó este sábado los posibles aspectos que tratará el ex presidente de la República, Leonel Fernández Reyna en el discurso que dirigirá a los dominicanos el próximo lunes y que será transmitido por varios canales de televisión local.

A pesar de que el equipo de comunicación del ex presidente no ha ofrecido detalles del contenido del mensaje, Ross explicó que existen cuatro posibilidades que han llevado a Fernández a dirigirse a los dominicanos.

Al participaren el programa “Foro Ciudadano” que se transmite todos los sábados por la Z101, el mercadólogo enumeró las versiones, siendo la primera de las posibilidades que Fernández acepte de la reelección del actual presidente y compañero de su partido Danilo Medina, propuesta que estará acompañada por un referéndum.

La segunda idea que pudo mover a Fernández a hablar en público luego de un tiempo de haberse alejado de los medios es presentar su respaldo incondicional a la reelección de Danilo Medina, apoyando su repostulación.

La siguiente idea, que de acuerdo al comentarista es la que tienen mayor probabilidad es que el Fernández se va a dirigir al público para hablar sobre la crisis interna que enfrenta el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y de ese modo ganar adeptos a su campaña, debido a la ausencia que tenía de los medios de comunicación y enfrentar la popularidad del presidente Danilo Medina.

La cuarta versión, que es la menos probable según Ross, es que Leonel convoque a la población para informar sobre deserción del PLD y anunciar un nuevo frente antireeleccionista, que permita luchar en contra desde otra perspectiva fuera del partido, esa propuesta es emulando la decisión que tomó el ex presidente Juan Bosch cuando desertó del Partido de la Revolución Dominicana (PRD) y formó el PLD.

Publicidad

Related Posts