SALUD: El peligro de beber agua fría después de las comidas

Feb 8th, 2015 | Por | Categoría: Mas noticias

p int sup

AGUA...Son muchas las personas que tienen la costumbre de beber agua fría inmediatamente después de comer. Sin embargo, se ha encontrado que este hábito puede causar efectos negativos en la salud, que aunque es algo exagerado decir que es un “peligro”, lo cierto es que puede resultar bastante incómodo e incluso doloroso, por lo que muchos expertos recomiendan evitarlo.

Antes de empezar, cabe recordar que esta información no ha sido comprobada científicamente, pero no está de más tenerla en cuenta para la próxima vez que se desee tomar agua fría después de comer.

Para empezar, se dice que el agua fría después de las comidas puede causar una fuerte indigestión, ya que ésta puede cambiar el estado de las cosas que has comido previamente, lo que hace que sean más difíciles de digerir. Por ejemplo, aquellos alimentos que son grasos tienden a solidificarse al ser mezclados con agua fría, por lo que se dificulta el proceso de digestión. Así mismo, al tardar más tiempo en ser digeridos pueden llegar a causar problemas de reflujo gástrico.

Tomar más agua de lo normal también puede ser un problema para nuestra digestión, pues los ácidos del estómago encargados de descomponer los alimentos se diluyen, lo que va a provocar que tarden mucho más tiempo en cumplir con su función. Así mismo, esto puede provocar que la persona se sienta más lenta y cansada después de haber comido, lo que evitará que realice con normalidad sus actividades en las horas posteriores.

mejorconsalud.com

PC INT

PC INT 3

PUB -INTER 1

Deja un comentario