Portada

SALUD: Estreñimiento: ¿cuándo puede empezar a ser peligroso?

MUJERSALUD: ¿Puede el estreñimiento llegar a ser peligroso para nuestra salud? El estreñimiento es una dolencia muy habitual que debemos tratar y, por lo tanto, prevenir. No es saludable y, de volverse crónico, puede ser efectivamente algo peligroso.

 ¿Por qué razón? Básicamente porque puede ocasionarnos otras dolencias. Otros problemas que, sin lugar a dudas, agravarán aún más nuestro estado. Te damos toda la información a continuación.

 ¿Quién no lo ha sufrido en alguna ocasión? Casi todas nosotras hemos padecido estreñimiento alguna vez, puede que hasta en demasiadas ocasiones. Días e incluso semanas en que nos es imposible ir al baño con normalidad. El poder evacuar sin sufrimiento y de modo regular no es algo que toda la población pueda conseguir, de ahí que en los últimos años, la industria farmacéutica relacionada con este problema haya crecido de modo destacable.

 ¿Eres tú de esas personas que suele recurrir precisamente a la medicación para poder “ir al baño”? En ocasiones, es verdad, no tenemos más remedio, pero por lo general no es recomendable. Lo ideal es cambiar nuestros hábitos alimenticios y de comportamiento, ahí donde, poco a poco, nuestro cuerpo se va regulando.

 El sedentarismo, la falta de fibra, una alimentación inadecuada y el beber pocos líquidos son sin duda los principales factores que determinan la aparición del estreñimiento. Y cuidado, son precisamente las mujeres las más propensas a padecerlo. ¿Por qué razón? Básicamente por su constitución, por un organismo donde es más fácil tener este tipo de problema tan común.

 También hemos de explicar que el proceso de “evacuación” es diferente de persona a persona. No todos digerimos la comida de igual modo, a algunos nos cuesta más y a otros, menos. De ahí, que por término medio, lo normal sea ir una vez al día, y hacerlo con normalidad, sin dolor y sin esfuerzo. Pero lo sabemos, no siempre es así.

 

mejorconsalud.com

Publicidad

Related Posts