Portada

Salud Pública emite alerta ante posible entrada del zika al pais

f2827749ff48b15d86a13b32ebbf6e25_300x226El Ministerio de Salud Pública emitió este lunes una alerta general ante la posible entrada del virus zika al país.

En rueda de prensa, junto al viceministro de Salud Colectiva,  Nelson Rodríguez Monegro; la representante de la Organización Munidal de la Salud (OPS), Liz Parra;  la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, anunció la ejecución de un plan intersectorial para contrarrestar los efectos ante la eventual entrada de la enfermedad.

El plan busca prevenir y contener la ocurrencia de brotes de fiebres por zika virus, reducir la infestación del mosquito, mediante la coordinación intersectorial y concitar la participación masiva de las comunidades

Dijo que el virus es transmitido por el mosquito Aedes Aegipty que provoca el dengue y la chikungunya.

“El país tiene las condiciones climatológica y sociales similares a las países donde circula el virus”, dijo.

Indicó que la población más vulnerables de sufrir la enfermedad son las embarazas, los recién nacidos, adultos mayores y aquellas personas con enfermedades crónicas.

Llamó a las familias a estar atentos ante la manifestación de fiebres, dolores de cuerpo, malestar general, conjuntivitis sin secreción,  además de la erupción en la piel que son los síntomas que provoca el zika.

Exhortó a la población a que se una a una campaña para evitar la propagación del mosquito Aedes Aegipty y recomendó el uso de mosquiteros.

Publicidad

Related Posts