Locales

SANTA ELENA: Comunidades agrícolas demandan ayuda del Gobierno

SAM_3965-300x225El Boletín RD.– Los agricultores de las comunidades Santa Elena, La Elba, Mundito, Cornelito, Manantial, Pai Mingo, Filipinas, Salvación y la Malanga, se quejaron de la situación económica por la que están atravesando, por lo que demandaron el auxilio de la mano del gobierno.

La denuncia la hizo el destacado dirigente comunitario, vocero de esas comunidades señor Cuares Matos, quien dijo que esos lugares, languidecen porque los productos que han sembrado se perdieron por la fuerte sequía que afectó la zona este año, además de que el café, principal rubro agrícola de la zona, no parió y la mayoría de la plantación se ha secado.

Agregó que la carretera que comunica a esa comunidad está en muy malas condiciones, aunque recientemente fue reparada, por lo que dijeron esperar en la promesa echa por el gobierno, de que dicha vía será construida el próximo año.

De otro lado, Matos hizo un llamado al director del Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillados en Barahona, ingeniero Felipe Sisa, para que agilice la reparación de la bomba que abastece de agua a esas comunidades, ya que por el desperfecto de dicho aparato, están padeciendo la falta del preciado líquido.

Publicidad

Related Posts