Locales REGIONALES

SANTO DOMINGO: Praede Olivero pide no admitir recurso de casación interpuesto por Félix Portes

praedeSANTO DOMINGO: Praede Olivero Féliz, abogado de la familia Brito Serrano, condiseró  que no se debe admitir el recurso de casación interpuesto por el abogado Félix Portes sobre el caso del incendio que provocó la muerte de cuatro personas en Tamayo en 2012, alegando que ya se había vencido el plazo legal para presentarlo.

Al ser entrevistado en el “Portal Z101 Digital”, Olivero Féliz manifestó que la Suprema Corte de Justicia debe declarar como inadmisible ese recurso de casación tras haber vencido el plazo, ya que constituye una ilegalidad.

El abogado expresó que la sentencia fue conocida el 20 de junio del 2016 dejando su lectura para el 30 de junio del mismo año.

Indicó que Portes recurrió en casación depositando su escrito en la Secretaria del Tribunal de San Juan el día 3 de agosto, luego de haber transcurrido 34 días calendario y 24 días hábiles sin los feriados.

Manifestó que según el Código Procesal Penal, en su artículo 18, hay para los recursos un plazo de diez días y la Ley 10-15 lo amplía a 20 días hábiles.

El abogado recordó que llevan este caso desde el 2012 cuando, según sentencia dictada, Diana Alejandra Batista mandó a quemar la casa por motivos pasionales provocando la muerte de cuatro personas  tras Esperanza Brito Serrano estar supuestamente con el británico Joseph Williams.

Informó además que el recurso de casación será conocido el 16 de enero a las 9:00 de la manaña en la Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia.

Por: Brenda Cabrera

Publicidad

Related Posts