Portada

Sargento mató ex esposa en Juzgado había desertado de la Armada

BAEZ AYBARLa Policía Nacional informó hoy que había desertado de la Armada de la República Dominicana, el sargento que mató a tiros a su ex esposa, una agente de la uniformada, e hirió a otra joven, durante un hecho ocurrido en la parte frontal del Juzgado de Paz ubicado en el Ensanche Ozama, en Santo Domingo Este.

Indicó que se trata de Joaquín Omar Soto Trinidad, asignado a la Base Naval de Sans Souci, Santo Domingo Este, acusado de matar a la sargento de la Policía Carolina Rijo Reyes, de 34 años, quien pertenecía a la Compañía de Comunicaciones de la institución.

Indicó que la herida es Ingrid Berenice de la Cruz, de 33 años, quien acompañaba a la víctima. La dama presentó heridas de bala con entrada y salida en el glúteo y pie derecho.

El informe preliminar del caso refiere que el sargento Soto Trinidad era el demandante contra la también sargento Rijo Reyes, en un proceso de manutención de un niño de dos años de edad que ambos procrearon durante su unión, de acuerdo al informe de las autoridades judiciales.

Señala que el detenido le propinó varios disparos a la sargento con la pistola marca Carandai, calibre 9 milímetros, los cuales le provocaron la muerte instantáneamente.

Agregó que el arma fue ocupada por los agentes adscritos a la Dirección Regional Santo Domingo Este, cuando el prevenido, tras cometer el crimen, emprendió la huida, siendo posteriormente apresado por una patrulla policial.

El detenido será puesto a disposición de la justicia en las próximas horas, mientras que el cadáver de la agente policial fue enviado al Instituto Nacional de Patología Forense para los fines correspondientes.

Publicidad

Related Posts