SCJ acoge recurso contra Félix Bautista

Jul 9th, 2014 | Por | Categoría: Noticias

p int sup

SANTO DOMINGO.- La Suprema Corte de Justicia (SCJ) acogió un el recurso de casación incoado por el Movimiento Cívico Ciudadanos Contra la Corrupción C3 contra el senador Félix Bautista y  fijó la audiencia pera el 23  de este mes.

La acción fue sometida el 17 de febrero de este año contra la sentencia de la Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia en funciones de Corte de Apelación que rechazó la acción por la falta de motivación  y desnaturalización de los hechos.

Este caso penal es precedido por una querella incoada por el Movimiento (C3) contra Bautista por supuesto soborno mediante una donación al actual Presidente de Haití, caso que Nuria Piera denunció en su programa.

El Recurso de Casación del Movimiento Cívico Ciudadanos Contra laCorrupción fue suscrito por su abogado y director ejecutivo,  Alejandro Alberto Paulino Vallejo.

Para admitir el recurso, la SCJ  se basó en que el artículo 380 del Código Procesal Penal permite que las sentencias dictadas por la Sala Penal de ese tribunal en funciones de Corte de Apelación puedan ser recurridas en casación.

Se recuerda de el archivo definitivo de esta querella fue ordenado por Hotoniel Bonila cuando estaba al frente del DPCA, pero los querellantes han continuado sometiendo otros recursos.

fuente: Almomento

PC INT

PRIMICIAS: La verdad y Punto

Rubén Maldonado propone mesa de diálogo para discutir la ley de partidos

Rubén Maldonado propone mesa de diálogo para discutir la ley de partidos

El presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, propuso este jueves la conformación de una mesa de diálogo para discutir la ley de partidos y que sea aprobada con el mayor nivel de consenso. Maldonado informó que desde la Cámara de Diputados se conformará un espacio de diálogo para que todos los actores del
[Leer mas…]

OMS advierte sobre la vacuna contra el dengue

OMS advierte sobre la vacuna contra el dengue

LONDRES (AP) — La Organización Mundial de la Salud dijo el jueves que la primera vacuna contra el dengue que existe debe manejarse de una “forma mucho más segura”, lo que significa que la inyección posiblemente deba suministrarse solo a gente que ya padeció la enfermedad. El fabricante de la vacuna, Sanofi Pasteur, informó en
[Leer mas…]

PC INT 3

Encuesta

PUB -INTER

Deja un comentario