Portada

SE AGRAVA CRISIS en PLD entre leonelistas y danilistas por reelección

Danilo-y-Leonel-650x340

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Se recrudece la situación interna en el Partido de la Liberación Dominicana, luego de que la tarde de este martes la Comisión designada por el Comité Político para elaborar el proyecto de reforma a la Constitución  se reuniera con los diputados peledeistas y no llegaran a ningún acuerdo.

Cincuenta diputados seguidores del expresidente Leonel Fernández reiteraron su oposición al proyecto de reforma de la Constitución mediante un documento que entregaron a dicha comisión.

NUEVALos emisarios del CP, encabezados por Reinaldo Pared Pérez, secretario general del PLD, acompañado de César Pina Toribio, Abel Martínez, Cristina Lizardo, Lidio Cadete,  Radhamés Camacho, Mirian Cabral, Lucía Medina y Rubén Maldonado, se reunieron con los diputados del partido morado en el bloque peledeista.

Según Pared Pérez, a los diputados se les explicó lo concerniente a la modificación de los  artículos 124, y los 269, 270 y 271.

Explicó que el encuentro con los diputados fue por mandato del Comité Político y para este miércoles a las 10 de la mañana lo harán con los senadores para motivar y dar a conocer el contenido del proyecto.

“En el proyecto, además de los citados artículos, se establecerá un transitorio de que en el caso del presidente Medina encabezar la boleta presidencial en el 2016, no podría aspirar en 2020-2024 ni para para ningún otro período presidencial”, dijo.

Indicó que en la reunión sólo hablaron él y Lidio Cadet y que el diputado Juan Carlos Quiñones leyó el documento firmado por 50 diputados seguidores de Leonel Fernández.

“El PLD es un partido adulto y el país y el pueblo puede estar seguro que los peledeistas van a acatar lo que más convenga al PLD y garantizamos que el partido ganará las elecciones y se mantendrá en el poder más allá del 2016”, expuso.

Quiñones resaltó que los diputados reconocen el gran gobierno que está haciendo el presidente Medina a favor del pueblo.

“Los diputados que seguimos al presidente del PLD no estamos en rebeldía, sino que apelamos al artículo 77 ordinar 4 de la Constitución, que expresa que los legisladores no están obligados a actuar por mandato imperativo y deben actuar con apego al sagrado deber de representar al pueblo que lo eligió”, dijo.

Related Posts