Se cumple en 98% primer día de paro en Monte Plata y Guerra

Jul 14th, 2015 | Por | Categoría: Locales, Noticias

P INT SUP

2851c64bffa27bf78f9b201ec29da504_300x226En el primer día de paro en Monte Plata y Guerra se cumplió en un 98% en sentido general, según explicaron los organizadores, quienes valoran como positivo el apoyo del comercio y las empresas que cerraron sus puertas.

Los manifestantes realizaron marchas e incendiaron neumáticoas en diferentes vías, en las que paralizaron totalmente el tránsito.

El vocero y coordinador provincial del Observatorio Pro Desarrollo de la Provincia Monte Plata, Santo de los Santos, informó que el paro por 48 horas convocado por la organización y que arrancó este lunes en horas de la madrugada, continuará hasta el próximo miércoles a la 6:00 de la mañana.

Dijo que a los reclamos se unió el municipio de Guerra de la provincia Santo Domingo, ya que es una zona que tiene las mismas dificultades que Monte Plata.

De los Santos manifestó que el Gobierno no le dejó otro camino a las entidades que integran el Observatorio Prodesarrollo de Monte Plata, que no sea el camino de la lucha por el derecho a mejores condiciones de vida.

El dirigente social afirmó que el Observatorio agotó todos los procedimientos de acercamientos y de propuestas con las instituciones del Gobierno que tienen la responsabilidad de resolver los problemas que afectan a la provincia de Monte Plata en sentido general.

Indicó que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones decidió de manera arbitraria romper con la “Mesa del Diálogo” conformadas por las entidades campesinas, religiosas, sindicales y profesionales de diversas áreas, que conforma el Observatorio Pro Desarrollo de la Provincia Monte Plata, con el objetivo de no asumir su responsabilidad de reparar y terminar las carreteras y acueductos, lo cuales llevan tres años paralizadas desde que el presidente Danilo Medina asumió el control del Estado dominicano.

Santo de los Santos explicó que la principal demanda del paro por 48 horas es en rechazo a que la extensión del Instituto Superior de Formación Docente Salome Ureña (Isfodosu), sea eliminada en esa provincia.

 

PRIMICIAS: La verdad y Punto

PUB -INTER

hhhh

http://historias.dicom.gob.do/banners/contador/click.php?id=279

PUBLICIDAD DISPONIBLE

Deja un comentario