Portada

Se inicia hoy sábado Primer Teleradio-Maratón del Agua

RADIO MARATON

NEYBA: El Comité Organizador del Primer Tele Radio Maratón del Agua de la Región Enriquillo anunció que todo está listo para el arranque de este evento social que se inicia este hoy sábado  con la instalación de stands educativos de diversas instituciones.

El mismo  se extenderá hasta mañana  domingo a las 6.00 de la tarde.

Las actividades se desarrollaran en el patio de la Parroquia San Bartolome del municipio cabecera de la Provincia Bahoruco.

Para las 4.00 de la tarde de este sábado está pautada la inauguración formal del evento y un panel de expertos con el tema:

GRANDES DESAFIOS DEL  AGUA EN LA REPUBLICA DOMINICANA Y LA REGION ENRIQUILLO con la participación de reconocidos especialistas del país y la región.

A las 7.00 de la noche habrá un gran acto artístico cultural con los grupos regionales y de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.
Durante el domingo 24 continuaran las actividades educativas y se iniciara desde las 8.00 de las mañana, la trasmisión del maratón por una red de emisoras, canales, portales digitales y programas interactivos locales y regionales.

Se sumaran al apoyo al Maratón del Agua, la red de emisoras de Empresas Radiofónicas con estaciones en toda la Región Sur, Radio Enriquillo, Radio Uva, Uva TV, Sur Visión y diversos programas, portales digitales y reporteros medios de comunicación nacionales localizados en las provincias de la Región Enriquillo.

El objetivo del Maratón es movilizar conciencias, compromisos y recursos para proteger el agua y recuadar fondos para rehabilitar 5 acueductos en los municipios de la Provincia Bahoruco de la Región Enriquillo. Están involucrados en la organización del evento, las iglesias, gobiernos locales, consejos municipales  de desarrollo, empresas de la región, universidades  y organismos de cooperación internacional.
El Maratón tiene la meta  de reforzar la Alianza Publica Privada para el Desarrollo (APPD), en el tema del Agua, que impulsan CIDEAL y el IDDI con el apoyo de la Cooperación Española y el Gobierno Dominicano.

Los organizadores anunciaron que las personas e instituciones  podrán aportar para esta causa llamando al teléfono 1(809)527-3224, haciendo depósitos o transferencias en el país y el extranjero a la cuenta número 759910565 del Banco Popular a nombre del Instituto Dominicano de Desarrollo Integral (IDDI). También por internet mediante PAYPAL, entrando al sitio web maratondelagua.blogspot.com

Related Posts