Nacionales

Se opone reforma de Constitución para reelección

La Fundación de Militares Constitucionalistas del 24 de Abril de 1965 afirmó ayer que se opone a que la Constitución sea modificada para dar paso a una segunda repostulación del Presidente Danilo Medina.

El presidente de la fundación, Andrés Fortunato, aseguró que los dirigentes políticos han querido jugar con la Constitución, modificándola “cada vez que a alguien se le antoje”, por lo que se oponen a que la misma sea reformada a favor de una reelección presidencial.

“Bajo ninguna circunstancia una ley se puede reformar para favorecer a quien la ha modificado y nosotros, aunque saludamos el trabajo que está haciendo el Presidente Danilo Medina, y básicamente esa alianza que ha hecho con China, que le va a aprovechar mucho al país, no vamos a saludar que el Presidente de la República Dominicana caiga otra vez en el error de modificar la Constitución de la República para reelegirse”, expresó Fortunato.

Al celebrarse mañana el Día de la Constitución, los militares explicaron que si Medina intenta repostularse otra vez y el Congreso Nacional lo aprueba, el país caería en un vacío que desacreditaría la democracia dominicana.

Related Posts