Portada

Se querellan contra el Procurador Domínguez Brito

ABOGADOSTal y como habían anunciado un grupo de abogados organizados en La Comisión de Juristas por el Rescate de la Institucionalidad del Ministerio Público se querellaron esta mañana contra el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, a quien acusan de violar la Constitución y leyes del Ministerio Público al realizar presuntas actividades proselitistas estando en  un cargo público.

La querella abarca también a otros funcionarios del Ministerio Público, algunos de los cuales son cercanos colaboradores de Domínguez Brito.

El expediente fue depositado  en la propia Procuraduría por los abogados Ramón Pina Acevedo, Carlos Balcácer, Pedro Duarte Canaán, Félix Damián Olivares y Marino Elsevyf, entre otros.

Recientemente, estos abogados habían considerado  que Domínguez Brito debe presentar su renuncia ante el presidente Danilo Medina.

En ese entonces, explicaron que el ordenamiento jurídico de República Dominicana prohíbe y sanciona que funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, categoría en la que se inscriben todos funcionarios del Ministerio Público, sirvan a intereses de partidos políticos.

Estimaron que las manifiestas actividades de campaña proselitista de Domínguez Brito constituirían una renuncia de facto. Dijeron estar sorprendidos e indignados de que el procurador, pese a su posición, esté organizando los equipos de campaña con miras a su precandidatura presidencial para las elecciones de 2016.

Publicidad

Related Posts