Locales

Seguidores de Leonel piden al presidente que retire el proyecto de reforma constitucional

0 (5)El sector externo que apoya las aspiraciones del ex presidente Leonel Fernández pidió este martes al presidente Danilo Medina retirar el proyecto de ley de modificación a la Constitución, que buscar restablecer la reelección presidencial.

El exdirigente reformista Luis Toral, quien  coordina ese movimiento, llamó  al presidente Medina a retirar la iniciativa del Congreso  Nacional alegando que el mismo afectará la unidad del Partido de la Liberación Dominicana -PLD.

Sostuvo  que la reelección no  es mala ni buena, pero que cuando se quiere imponer a lo interno de una organización la afecta y pudiera culminar con la derrota de esa fuerza política.

Señaló que esperará la decisión que tome el expresidente Leonel Fernández en torno al proyecto de modificación a la Constitución, para definir que hacer de cara al  proceso electoral del 2016.

“Presidente Danilo por la unidad del PLD retire la reforma constitucional, por  sus principios y valores retire la reforma constitucional, por un hombre coherente retire la reforma constitucional, por cumplir lo que promete retire la reforma constitucional “, dijo

Esta propuesta se produce cuando se espera que esta tarde la Comisión del Senado  de la República que estudia el proyecto de modificación a la Constitución se reúna por segunda vez para este tema.

Related Posts