Mas noticias Política Portada

Senado favorece a Fuerza del Pueblo como segunda mayoría

SANTO DOMINGO.- La comisión de Justicia del Senado rindió un informe favorable para que la segunda mayoría en esa cámara sea representada por el Partido Fuerza del Pueblo, que cuenta con nueve legisladores, solo superada por el Partido Revolucionario Moderno, que tiene 18.

El presidente de la comisión de Justicia, Antonio Taveras, representante de la provincia Santo Domingo, explicó que la presentación del informe se había pospuesto por algunos errores en la redacción del mismo, pero que ya fue corregido.

Mientras que el vocero del Partido de la Liberación Dominicana, Yván Lorenzo, reiteró la posición de su partido de que le pertenece esa segunda mayoría, que representa un asiento en el Consejo Nacional de la Magistratura.

La conformación en el Consejo de la Magistratura la encabezará el presidente Luis Abinader (PRM), el presidente del Senado, Eduardo Estrella (DxC), el diputado Víctor Fadul (PLD).

Por la Suprema Corte de Justicia estarán su presidente Luis Henry Molina, y Nancy Salcedo, y procuradora general, Miriam Germán, mientras que de ser la Fuerza del Pueblo la segunda mayoría, estará representada por Bautista Rojas Gómez.

Tomado del Día

Publicidad

Related Posts