Mundiales

Senador EE.UU. Rubio ve “ridículo” que Maduro esté “ganando” pulso a Guaidó

Miami.- El senador estadounidense Marco Rubio calificó este viernes de “ridícula” la idea de que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, esté “ganando” el pulso al líder opositor Juan Guaidó, cuyo poder no debe ser subestimado.

Maduro no tiene credibilidad, ya que su círculo íntimo conspira en su contra y mientras el pueblo venezolano continúa mostrando un fuerte apoyo al presidente (interino) Juan Guaidó”, señaló a los periodistas tras ser parte de un encuentro con el exilio venezolano en el sur de Florida, estado al cual representa en el Senado estadounidense.

Rubio, muy influyente en la política de Trump hacia Latinoamérica, insistió en la idea de un Maduro rodeado de conspiradores y que “tiene miedo” de moverse dentro de la base militar en la que se encuentra. “Estaba mirando esta foto el otro día donde hay 12 personas a su alrededor.

Sé a ciencia cierta, un hecho documentado, que cuatro de esas 12 personas conspiraron activamente contra él

. Él también lo sabe, por cierto”, dijo el senador tras reunirse en Doral, ciudad aledaña a Miami, con activistas de Venezuela, Colombia y Cuba, Guaidó, por su parte, “no controla las fuerzas de seguridad, no tiene dinero”, pero “puede caminar libremente por las calles y convocar a miles de venezolanos en cualquier momento”, señaló el senador, quien defendió la fortaleza que aglutina el presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento).

“Así que esta noción de que Maduro está ganando es ridícula”, zanjó Rubio, quien participó del encuentro junto al también senador por Florida Rick Scott y el representante por este estado en la Cámara baja federal Mario Díaz-Balart.

Scott manifestó que la razón por la que continúa la crisis en el país latinoamericano es “la influencia de Cuba, Rusia, China, Irán y Hezbollah, que están todos en Venezuela en este momento y quieren infligir dolor y tortura a la gente”.

“La seguridad de nuestra nación depende de esta lucha”, advirtió Scott, quien recientemente abogó por que “el estamento militar al completo se una a Juan Guaidó y luche por la libertad del pueblo”. Díaz-Balart por su parte reiteró la idea de conspiradores y traidores a la espalda de Maduro.

En el encuentro participaron la esposa y la hermana de Roberto Marrero, jefe de despacho de Guaidó y detenido en Caracas el mes de marzo.

El martes pasado, Guaidó anunció desde la base militar de La Carlota el inicio la “Operación Libertad” para conseguir “el cese definitivo de la usurpación” que considera que hace Maduro de la Presidencia, sin que hasta ahora haya tenido éxito.

El mensaje lo envió junto al líder opositor Leopoldo López, liberado ese día en Caracas, donde cumplía una pena de casi 14 años de prisión en régimen de arresto domiciliario.

Related Posts