Sergia Elena acusa al PLD de presionar al PRSC para otra alianza

Oct 3rd, 2017 | Por | Categoría: Noticias, Turismo

P INT SUP

SERGIA ELENATomada del Caribe

La vicepresidenta electa del Partido Reformista Social Cristiano y diputada al Parlamento Centroamericano (Parlacen), Sergia Elena de Séliman, acusó al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de presionar al PRSC a través del Tribunal Superior Electoral (TSE) con “sentencias manipuladas” para que vuelva a pactar una alianza con el oficialismo y el bloque de agrupaciones políticas que apoya al Gobierno.

Explicó que ya no es secreto para nadie que el PLD está detrás de los “malsanos propósitos” del TSE, que en su primera acción contra el PRSC fue anular el Tribunal Disciplinario que llevaba casi cuatro años de constituido.

“Y ahora se destapan con otra sentencia contraproducente, que permite el transfuguismo y la doble militancia en los partidos políticos, dándole derecho a legisladores electos en la boleta del PLD a ser miembros, al mismo tiempo, del Directorio Presidencial del PRSC”, dijo en una nota de prensa.

Sergia Elena manifestó que esto es una clara evidencia de que la intención del partido oficialista “es entorpecer el trabajo partidario del reformismo con sentencias manipuladas en el Tribunal Superior Electoral para presionar a un nuevo pacto político-electoral, lo que no vamos a permitir ni aceptar”.

Entiende que esa presión tiene que ver con la caída de los niveles de popularidad del Partido de la Liberación Dominicana “y eso está mortificando grandemente a los principales dirigentes de esa organización, por lo que buscan que el Partido Reformista vuelva a ser un aliado del oficialismo, lo que nosotros rechazamos tajantemente”.

“Continuaremos luchando para preservarnos como una fuerza política independiente y contamos con el apoyo de la ciudadanía que está viendo las decisiones absurdas y arbitrarias que ha tomado el TSE contra nuestra organización”, indicó.

La dirigente reformita manifestó que los jueces del tribunal electoral perdieron una magnifica oportunidad de demostrarle al país que su trabajo “es para fortalecer la democracia y el sistema de partidos políticos, con la emisión de sentencias que castiguen el transfuguismo y la doble militancia, y sin embargo, hicieron todo lo contrario, para responder a los planes y presiones del PLD”.

Periodista Emilio Saviñón, Director

PRIMICIAS: La verdad y Punto

PUB -INTER

hhhh

http://historias.dicom.gob.do/banners/contador/click.php?id=279

PUBLICIDAD DISPONIBLE

Deja un comentario