Turismo

Siete partidos no cumplieron con la cuota femenina

jceeLa Junta Central Electoral (JCE) dijo ayer que siete partidos han incumplido con la cuota femenina del 33% en las propuestas de candidaturas presentadas en el nivel congresual y municipal y les advirtió que si al mediodía de hoy no son completadas, serán anuladas.

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) es la organización que más ha incumplido con la cuota, puesto que le faltan candidatas a diputaciones en 23 provincias, dos diputadas y dos suplentes al Parlacen, 44 regidoras, 41 suplentes de regidores y 19 vocales, según un informe que fue presentado ayer durante una audiencia pública con los delegados de las organizaciones políticas.

El PLD es seguido por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) que le falta una diputada nacional, una directora distrital, 51 regidoras, una subdirectora, 43 suplentes de regidores y 12 vocales.

En tanto que al Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) le faltan diputadas en nueve provincias, una directora distrital, 22 regidoras, una subdirectora, 15 suplentes de regidores y dos vocales. Mientras que el Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS) no cumplió en dos provincias, al Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) le falta una diputada nacional y a la Fuerza Nacional Progresista (FNP) y a la Alianza Por la Democracia (APD) les falta una regidora a cada organización.

El presidente de la JCE, Roberto Rosario, otorgó a los partidos en falta un plazo, que vence hoy al mediodía, para corregir la situación y completar la cuota o de lo contrario, les advirtió, rechazarán esas propuestas. Dijo que el pleno se reunirá hoy a las 3:00 de la tarde para determinar si son o no admitidas, previo a ser sometidas a un nuevo estudio.

“No tenemos opción, la ley dice que la Junta tiene que vigilar y que aquella que no esté completa la declara nula, o sea, que no es una opción de la Junta anularla o no, es un mandato expreso de la ley que no está sujeto a interpretación, por tanto, yo sé que ustedes tienen muchas mujeres con mucha capacidad que pueden participar y que pueden aportar en el proceso y sé que van a cumplir en esa parte”, precisó Rosario. – See more at: http://www.elcaribe.com.do/2016/03/21/siete-partidos-cumplieron-con-cuota-femenina#sthash.bHKntnKL.dpuf

PUBLICIDAD

Related Posts