Locales Portada

SINATRAE reclama el pago de más de un millón de pesos a la dirección del Hospital Jaime Mota. Por Félix Betances.

Por Felix Betances

Barahona: El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (Sinatrae) de la Región Enriquillo, reclamó a la dirección del Hospital Jaime Mota de Barahona, el pago de un millón ciento noventa y cinco mil pesos, por concepto del diez por ciento del dinero facturado en los últimos años, tal y como está establecido, a través del Sistema Nacional de Salud (SNS).

Dicho reclamo fue elevado por  Francisco Serrano, dirigente regional del gremio, quien hablando a su nombre.

El gremialista  dijo que el dinero estaba depositado en Banco y que el anterior director del referido Centro, doctor Cornelio Rodríguez, utilizó unos 690 mil pesos inconsultamente, para realizar reparaciones en el hospital de Villa Central al igual que en el propio Jaime Mota.

“No estamos  conformes con esa decisión ya que fue una violación a los derechos de los trabajadores y en tal sentido estamos solicitando al nuevo director Dr. Santos Arsenio Beltré, gestionar ante el SNS, la reposición de esos valores, a fin de que puedan ser entregados a sus verdaderos beneficiarios”, adujo.

Serrano manifestó que trataron de que esto se resolviese por la vía del diálogo, pero que el anterior director, nunca quiso escucharlos para buscarle una solución al caso, señalando en consecuencia, que se  mantendrán en pie de lucha hasta lograr su objetivo.

Las declaraciones del dirigente gremial se produjeron al participar en el Programa radial “Expresión Popular” que se transmite de lunes a viernes de 4:00 a 6:00 de la tarde, a través de la emisora Maravillosa 89.7 FM de Barahona.

Publicidad

Related Posts