Mas noticias

SOEBA: Pide esclarecer muerte de Lolina y Yulenz

FERNANDO URBAEZBARAHONA. El esclarecimiento de la muerte  de dos personas y la desaparición de un empleado de la Procuraduría de la Corte de Apelación de esta ciudad, fue solicitada ayer a las autoridades judiciales por un ex presidente de la Sociedad Ecológica de Barahona (Soeba).

 Fernando Urbáez en una carta enviada al procurador de la Corte de Apelación de este departamento judicial del Suroeste, Bolívar De Óleo Montero   dijo que esos tres casos no pueden quedar impunes.

El dirigente ecologista se refiere a la muerte de la profesora Elba Salvador Jiménez (Lolina) y la del adolescente de ascendencia haitiana Yulenz Thomas y la desaparición    de Alfonso Santana (Chulo).

 Salvador Jiménez fue asesinada el 14 de febrero del 2010, de un balazo en el barrio Sávica de esta localidad, “de quien tuve la dicha en la década de los 80 de recibir de sus manos el pan de la enseñanza”.

 Santana desapareció tras salir de su vivienda ubicada en la calle María Montez a su trabajo en el Palacio de Justicia  donde se desempeñaba como mensajero de la Procuraduría  de la Corte de Apelación.

 Thomas fue encontrado muerto en el interior de una  cisterna en una casa en construcción en diciembre pasado tras salir desde su vivienda al colmado a comprar alimentos para la cena de Navidad.

 “Confiamos que usted tiene  la suficiente capacidad y la mejor de las intensiones para que estos hechos puedan ser conocido a través de la justicia y que sea aquí en la tierra donde los culpables de los asesinatos confirmados paguen por sus hechos y saber del paradero de Alfonso Santana”, indica.

Tomada del Nacional

Publicidad

Related Posts