Portada

SUPREMA CORTE dice no adoptó postura en fallo

suprema corteSanto Domingo

La Suprema Corte de Justicia emitió un comunicado en el que aclara a la ciudadanía que los mensajes emitidos a través de su cuenta de Twitter, resaltando aspectos generales de la decisión tomada por el juez Alejandro Moscoso Segarra, quien declaró un auto de no ha lugar a favor del senador Félix Bautista y compartes, no significan que ese tribunal haya tomado una postura sobre el fallo.

“Queremos dejar claro que este Tribunal Supremo no adopta postura alguna con esta decisión, situación que afectaría un posible conocimiento futuro de algún recurso que se someta con respecto a la decisión tomada” dice el comunicado.

La aclaración fue hecha luego de las reacciones surgidas a raíz de las informaciones publicadas ayer por el máximo tribunal de justicia en su cuenta de Twitter, en los que hacía referencia  a la decisión adoptada por Moscoso Segarra.

“El principio de doble persecución implica que ninguna persona pueda ser perseguida más de una vez por comisión de un mismo hecho #Res544_2015”. “Una acusación exitosa requiere que el acusador sustente pruebas lícitas, obtenidas conforme a ley y Constitución. #Res544_2015”, fueron algunos de los tuis publicados en la cuenta @SupremaCorteRD en los que presentó “un resumen de las valoraciones emitidas en la Resolución No. 544-2015”.

Reacciones
Ayer diversas instituciones y personalidades reaccionaron ante el fallo del juez Moscoso Segurra. El rector de la Universidad Católica Nordestana (UCNE) mostró preocupación por la situación que atraviesa la justicia y la no independencia de los poderes públicos, exponiendo que el pasado viernes debió ser considerado casi un día de luto nacional. Monseñor Fausto Ramón Mejía Vallejo habló en una graduación de la UCNE en San Francisco de Macorís.

Mientras el presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue) dijo que la decisión de descargar al senador Bautista acusado de corrupción, es un “duro revés” a la percepción que tenía la sociedad dominicana.

Fidel Lorenzo Merán habló en la celebración de la vigésima segunda asamblea general ordinaria, en la cual fue ratificado como presidente por unanimidad.

También ex presidente Hipólito Mejía manifestó en El Seibo, que el fallo, constituye una verdadera vergüenza y un descaro,  mientras el precandidato presidencial del PRM, Luis Abinader, afirmó en Barahona que las decisiones de dos tribunales que niegan la oportunidad de un juicio de fondo en los casos del senador  Bautista y del alcalde Félix Rodríguez, consagran la impunidad como política del aparato judicial controlado por el partido de gobierno y manda el mensaje de que la lucha contra la corrupción es una causa pérdida en el país.

También el presidente del Movimiento Patria para Todos, Fulgencio Severino, dijo que la decisión es un apoyo a la corrupción y el narcotráfico que afectan al pueblo dominicano.

Publicidad

Related Posts