Surún Hernández denuncia tratan de boicotear elecciones del Colegio de Abogados

Nov 14th, 2015 | Por | Categoría: Noticias, Turismo

P INT SUP

SURUNSanto Domingo.- El candidato a la presidencia del Colegio de Abogados, Miguel Surún Hernández, acusó al actual presidente Diego García de obstaculizar los trabajos diáfanos, transparentes y responsables de la Comisión electoral del  gremio, debido a que faltando alrededor de 20 días, este no ha entregado los recursos a la misma.

Surún Hernández, quien preside la plancha “ Institucionalidad Gremial”, detalló que el boicot estimulado por  candidato reeleccionista en el gremio abogados, Diego García de estar boicoteando el proceso electoral debido a que no dispone la entrega los recursos ni las máquinas de carnetización ni el Centro de cómputos a esa prestigiosa Comisión de jueces que conforman la Comisión Electoral del Colegio de Abogados como corresponde hacerlo.

Dijo que García viola los reglamentos, cuando, de forma unilateral, mantiene un plan de emisión de carnets en beneficio sólo de sus seguidores, utilizando así los recursos del gremio en beneficio de su repostulación.

Reiteró su apoyo a la Comisión Electoral, integrada por los magistrados Rafael Ciprián, del Tribunal Superior Administrativo, Alejandro Bello, Manuel Hernández, Presidente, Secretario y miembro, respectivamente,  por  su demostrada  imparcialidad e idoneidad en su trayectoria profesional.

Las elecciones del Colegio de Abogados están fijadas celebrarse el  próximo 5 de diciembre para escoger  la nueva directiva por los siguientes dos años.

PRIMICIAS: La verdad y Punto

PUB -INTER

hhhh

http://historias.dicom.gob.do/banners/contador/click.php?id=279

PUBLICIDAD DISPONIBLE

Deja un comentario