Nacionales Portada REGIONALES

TAMAYO: Distrito Educativo 18-02 explica detalles de incidente en liceo Cesar Nicolás Penson

POR LA VERDAD Y PUNTO

El Director del Distrito Educativo 18-02 de Tamayo,  Cástulo González Figuereo, explicó que la versión publicada sobre el incidente ocurrido en el liceo Cesar Nicolás Penson de la comunidad Batey 3, no responde a la verdad.

Aclaró que no es cierta la información de que estudiantes y profesores rompieron la puerta de ese  Centro Educativo con el propósito de auxiliar  un estudiante con  fuerte dolor en el pecho,  dando cuenta el comunicado que el estudiante narró: que había pasado por la dirección e informó a la directora  que presentaba un dolor en el pecho, y que ésta respondiera “yo también estoy muy mal, cuya respuesta indignara a “estudiantes y profesores  procediendo a romper la puerta y trasladar al enfermo al hospital Ana Julia Santana del municipio de Tamayo”.

Realidad de los hechos 

González Figuereo dijo que luego de lo denunciado el equipo de gestión del Distrito Educativo 18-02,  investigó la situación en el centro escolar  donde ocurrió el hecho, reuniéndose con  el equipo de gestión directora, maestros, conserjes, porteros, estudiantes y presidente de la APMAES,  Emiliano Guzmán.

Informó que en esta reunión  se desmintió lo publicado, quedando claro que el estudiante envuelto en la información nunca se presentó ante la directora a exponer su caso, además, no hubo ruptura de puerta.

Agregó que como parte de las investigaciones,  también  los Técnicos se trasladaron al hospital Julia Santana de Tamayo donde fue llevado el adolescente, donde la  doctora de turno manifestó  que el estudiante presentó un dolor torácico en el lado derecho, descartando así el infarto y que procedieron a referirlo a Barahona, donde se le practicaría  un electrocardiograma para los fines.

“Una conserje nos dijo que  el estudiante llegó a la puerta sin haber pasado por la dirección, y dijo sentirse mal, que quería ir a su casa, ella al ver al estudiante quejarse, salió en busca de ayuda, siendo llevado al hospital, sin notificárselo a la directora, de regreso encontré que unos estudiantes descarrilaron la puerta”, explicó.

González manifestó que en conversación con los padres del estudiante, confirmaron que el mismo cuadro lo había presentado en otras ocasiones y que no se le había dado seguimiento.

Cástulo despues de haber conversado con el presidente de la APMAES, Emiliano Guzmán, dijo sentirse complacido con el trabajo realizado por la hermana Sor Mónica Agudelo Garcé, directora del Centro Educativo Cesar Nicolás Penson, argumentando que evidencia un cambio positivo en la escuela y la comunidad a partir de su gestión.

Periodista Emilio Saviñón, director

 

Publicidad

Related Posts