Locales

Tareas embalse presa de Monte Grande podrían ser acaparado por empresas ajenas a la región.

presa monte grandePOR  JOSÉ  LÓPEZ

Unas 26 mil  tareas de Bosque Seco que cubren la superficie del embalse de la presa de Monte Grande  y su alrededores podrían ser acaparado los beneficios de la biomasa  por  empresas ajenas a la región.

La denuncia la hizo el señor Luis Alfredo Díaz, presidente de la confederación de productores de bosque seco (FEBROPOSUR).

Tememos que con este bosque pueda suceder lo mismo que ha pasado con otros bosque  que fueron desmontados con el pretexto de hacer asentamientos agrarios y solo ha sido con la intención de aprovechar la biomasa, que según hemos sabido ha generado millones de peso a personeros del actual gobierno.

En la región  Enriquillo se han desmontado en menos de dos años cerca  100 mil tareas de bosque seco y los beneficio de la  biomasa no han beneficiado a los campesinos de la comunidades, agregó.

presa de monte grandeeeDatos de la biomasa de la presa.

Según señaló, una tarea de bosque seco genera uno 30 saco de carbón vegetal  que vendido en el extranjero dejaría  una ganancia de más 200 millones de pesos  que bien manejados beneficiaría a los campesinados que serían desalojados de sus predios tradicional de producción.

Además de carbón vegetal, se producen en el bosque seco gran cantidad de traviesos y horconaduras utilizada para varios fines.

Con la construcción de la presa de monte grande unas 357 familias serán desalojadas y reubicadas en otra zona y los mismos podrían sobre vivir con el manejo de la biomasa.

La asamblea en lucha por la construcción de la presa ha creado un equipo de de seguimiento para que los campesinos de la zona sean reubicados con dignidad.

Publicidad

Related Posts