Locales

Tasa de criminalidad se redujo hasta 17.5 en últimos dos años, según Policía

” LA VERDAD Y PUNTO.COM”

showimage (2)SANTO DOMINGO.- La tasa de criminalidad en la República Dominicana se redujo en los últimos dos años de 25 a 17.5, según datos policiales dados a conocer hoy.

La información fue ofrecida por el jefe de la Policía, Manuel Castro Castillo; y por el presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, Francisco del Valle, durante la inauguración del nuevo destacamento de Santana, en Tamayo.

Ambos funcionarios destacaron las acciones emprendidas por el Gobierno para mejorar la seguridad en el país, y señalaron que gracias a estas se ha logrado disminuir la tasa de criminalidad.

Entre las acciones, señalaron, la puesta en marcha del Plan Integral de Seguridad Ciudadana y del Sistema Nacional de Emergencia y Seguridad 911.

En cuando al nuevo destacamento, la Policía informó de que fue construido a un costo superior a los 6.5 millones de pesos y llevará el nombre de Sargento Camilo Jiménez Mesa.

El cuartel cuenta con un espacio físico de 328.86 metros cuadrados y 95.93 metros de construcción, parqueo, recepción, casa de guardia, depósito de armas y propiedades, cárcel para hombres y mujeres, cisterna, cocina, oficina para el comandante y dormitorio para alistados, entre otras facilidades.EFE

Publicidad

Related Posts