Portada

Tolentino Dipp: Miguel Vargas terminará aliado al PLD

4Santo Domingo.-El dirigente del Partido Revolucionario Mayoritario, PRM, doctor Hugo Tolentino Dipp, afirma que Miguel Vargas Maldonado y “su PRD” terminarán aliados a Leonel Fernández y al Partido de la Liberación Dominicana, PLD.

Tolentino Dipp, informó  que Orlando Jorge Mera está buscando una reconciliación entre el Partido Revolucionario Dominicano, PRD y el Partido Mayoritario, PRM.

“Cómo reconciliarse con un partido que está manejado por Miguel Vargas, de una forma dictatorial, donde prima el sectarismo”.

Al preguntársele sobre una posible reconciliación entre el PRM y el PRD, en una segunda vuelta, Hugo Tolentino Dipp, dijo que esa es una propuesta “personal” del dirigente político Orlando Jorge Mera.

“Yo creo que está buscando una reconciliación que durante años se ha mostrado imposible, como reconciliarse  con una persona que está manejando de una manera dictatorial la organización, que no puede hacer una convención verdaderamente  democrática e independiente a ojos de todo el conglomerado nacional.”, respondió Dipp.

 “Esa es una esperanza que tiene Jorge Mera, una utopía, yo tengo el temor de que el partido que preside Miguel Vargas Maldonado terminará aliado con el Partido de la Liberación Dominicana”.

El diputado Hugo Tolentino Dipp, ofreció las declaraciones tras la escogencia del vocero, vicevocero y secretaria del nuevo Bloque de Diputados del PRM, en la Cámara Baja.

Los legisladores que fueron electos son: Nelson Arroyo, San Pedro de Macorís; Evangelina Sosa, de Monseñor Nouel; y Enmanuel Bautista, de la provincia Espaillat, quienes fueron juramentados por Andrés Bautista en el local del Instituto de Formación José Francisco Peña Gómez.

“Yo creo que aquí ha ganado la democracia, de 32 legisladores presentes, 20 votaron a mi favor, y 12 votos para Juan José Morales Cisneros, quien encabezó la plancha contraria”, dijo Nelson arroyo.

Dijo que la escogencia del nuevo bloque parlamentario es una responsabilidad, ya que tendrá la tarea de representar un conglomerado de más de 30 diputados de un partido naciente, pero ya arraigado en el sentimiento de los dominicanos.

“A partir del 16 de Agosto nos proponemos hacer una oposición firme, racional y constructiva para el país, porque siempre estaremos al lado de los mejores intereses del pueblo dominicano”, expresó  el electo vocero perredeísta.

Autor: RAMON RAMOS Y LILIAM MATEO

Publicidad

Related Posts