Portada

Tragedia nacional: 45 mujeres han sido asesinadas por hombres en lo que va de año

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- De acuerdo al Observatorio de Ciudadanía Activa de las Mujeres, en lo que va de año 2014, unas 45 mujeres han perdido la vida víctima de feminicidio; 14 de éstos han ocurrido en el mes de junio;  el 20% de los feminicidas se suicidó. 

Esta situación amerita una acción urgente del Estado, pues de seguir esa tendencia el incremento de feminicidios alcanzará dimensiones catastróficas, consideró el Observatorio.

Según el informe, la mayoría de los crímenes fueron ejecutados con armas de fuego y armas blancas, otros con una tapa de inodoro y uno de los casos con sus propias manos.

Las víctimas tenían edades comprendidas entre los 13 y los 63 años y tenían relación con sus asesinos de pareja, ex parejas, un caso fue un desconocido y otros dos hijastras y cliente respectivamente.

El Observatorio entienden que igual que otros delitos, como el infanticidio y el parricidio, la tipificación del feminicidio visibiliza la mayor peligrosidad y gravedad que conlleva dar muerte a una mujer mediando ideologías machistas y relaciones desiguales de poder del autor sobre la víctima.

Fuente: Acento.com

Publicidad

Related Posts