Portada

Trump dice está abierto a opciones para que inmigrantes puedan obtener residencia legal

TRUMWASHINGTON (AP) El presidente Donald Trump les dijo a conductores de televisión el martes que está abierto a un paquete migratorio que pudiera incluir un proceso para que muchas personas que viven sin permiso en Estados Unidos puedan obtener la residencia legal.

Lo anterior lo dijo una persona al tanto de la conversación, la cual se llevó a cabo antes de que Trump dé su discurso ante el Congreso en la hora de mayor audiencia.

Trump también dijo estar abierto a que reciban la ciudadanía los así llamados Dreamers, las personas que fueron traídas ilegalmente a Estados Unidos cuando eran niños. Anteriormente el mandatario había solicitado una legislación que incluya la ciudadanía o una amnistía.

En la reunión del martes les dijo a los asistentes que ahora “es el momento correcto” para un proyecto de ley siempre y cuando ambas partes muestren disposición a alcanzar “una solución negociada”.

La persona al tanto de la conversación no está autorizada para tocar el tema e insistió en mantenerse anónima.

—Por Julie Pace

9:55

El presidente Donald Trump ya tiene secretario de Comercio.

El vicepresidente Mike Pence el martes tomó juramento a Wilbur Ross, quien en la víspera fue confirmado por el Senado por 72 votos contra 27.

Ross ha dicho que el gobierno se apresurará a renegociar el Tratado Norteamericano de Libre Comercio con Canadá y México.

El funcionario promueve los intereses comerciales dentro del país y el exterior. También supervisa las oficinas de pesca, pronóstico meteorológico y el Censo.

Ross, de 79 años, tiene un patrimonio estimado en 2.900 millones de dólares y relaciones empresariales alrededor del mundo. Ha prometido no tomar medidas que beneficien a empresas en las cuales tiene intereses financieros.

6:56

El presidente Donald Trump reconoció que hay muchos cargos oficiales que no se han llenado pero dice que “son innecesarios”.

En una entrevista con el programa “Fox & Friends” de Fox News Channel transmitida el martes, el mandatario dijo que posiblemente esas posiciones quedarán vacías.

“¿Qué hace toda esa gente? No necesitamos tantos cargos en el gobierno”, comentó.

6:45

El presidente Donald Trump dice creer que el ex presidente Barack Obama es el responsable de algunas de las protestas contra legisladores republicanos que han estallado en diversas partes del país.

En una entrevista con el programa “Fox & Friends” de Fox News Channel transmitida el martes, el mandatario dijo: “Creo que el presidente Obama es el culpable porque ciertamente su gente es la culpable”.

6:20

El presidente Donald Trump negó que su gobierno está agobiado por las filtraciones de información a la prensa, en medio de versiones de que su secretario de prensa, Sean Spicer, está culpando a informantes dentro de su propio departamento.

En una entrevista con el programa “Fox & Friends” de Fox News Channel transmitida el martes, el mandatario habló en respuesta a una versión de Politico de que Spicer convocó a una “reunión de emergencia” luego que se filtraron detalles de un encuentro, y que revisó los teléfonos de sus subalternos.

Dijo Trump: “Yo lo hubiera manejado de una manera distinta que Sean, pero Sean hace las cosas a su manera y eso está bien”.

5:00

El presidente Donald Trump firmará el martes una orden ejecutiva para reevaluar una norma aprobada durante la presidencia de Barack Obama, para proteger a pantanos y riachuelos de la contaminación.

Una fuente oficial dijo que la orden instruirá a la Agencia de Protección Ambiental y al Cuerpo de Ingenieros del Ejército a reevaluar la norma que redefinió “los cuerpos de agua de Estados Unidos” que deben ser protegidos.

3:30

El presidente Donald Trump dará un discurso ante ambas cámaras del Congreso el martes que le servirá de oportunidad para centrar su joven gobierno en los temas económicos que lo llevaron al máximo cargo del país.

Sus aliados esperan que el discurso le ayude a superar los problemas y tropiezos que ha sufrido en poco más de un mes que lleva en la posición. Sus asesores dicen que el discurso servirá para exhibir los avances en el cumplimiento de sus promesas de campaña, como retirar a Estados Unidos del pacto comercial de la Cuenca del Pacífico, y para delinear la estrategia para futuros temas como el cuidado médico y el gasto en infraestructura.

Publicidad

Related Posts