Portada

TSE ordena publiquen listados; acoge quejas de Guido Gómez

TSE GUIDO

SANTO DOMINGO.- El Tribunal Superior Electoral (JCE) acogió este viernes en la noche una acción de amparo “urgente y preventiva” presentada por los dirigentes perredeístas Guido Gómez Mazara y Andrés Cueto Rosario.

En consecuencia ordenó a la Comisión Nacional Organizadora de la Trigésima Convención  Nacional Ordinaria  (CNO)del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) que publique de inmediato en la página web de esta organización, el listado de los centros de votación que serán usados en dicho certamen.

También instruyó para que dicha comisión reubique una serie de centros “a los más cercanos y en la misma localidad” de los que fueron aprobados por la resolución CON-1121-2014 de fecha 26 de junio del 2014 de la referida Comisión,  o “en un lugar que reúna las condiciones establecidas en el artículo 99 de la Ley Electoral Núm. 275-97”.

Rechaza acción de dirigentes

El TSE, sin embargo, rechazó una acción constitucional de amparo incoada por el dirigente Geovanny Martínez Mercado, quien denunció que sus derechos han sido conculcados al ser excluido del padrón de militantesdel PRD.

Fundamentó dicho rechazo señalando que el TSE “no ha comprobado violación a sus derechos fundamentales, toda vez que la parte accionante no complió con la covocatoria” realizada por el PRD a la inscripción y reinscripción de sus militantes, de acuerdo a lo dispuesto por la Tercera Resolución del Comité Ejecutivo Naconal, aprobada el 1ro. de agosto del 2013, la cual dispuso la confección, depuración y aval del padrón de militantes de dicho partido.

También el maximo tribunal electoral rechazó una “acción de amparo de extrema urgencia” incoada por la señora María Abás y otros 300 perredeístas que también denuncian que han sido excluídos de dicho padrón.

Dice que el TSE “no ha comprobado violación a sus derechos fundamentales, toda vez que los accionantes no cumplieron con la convocatoria realizada por el Partido Revolucionario Dominicano a la inscripción y reinscripción de sus militantes”.

fuente: almomento

Related Posts