Portada

Turba de haitianos agrede con piedras y armas de fuego a agentes migratorios de RD

Migracion-Control-RD-661x441Las autoridades migratorias dominicanas reportaron hoy  que una turba integrada de forma presunta por haitianos agredió con piedras y armas de fuego a una patrulla de la institución que realizaba un operativo para detener inmigrantes sin permiso de residencia.

En el incidente ocurrido en un barrio al oeste de Santo Domingo resultaron con golpes dos miembros de la patrulla y un inmigrante haitiano que estaba dentro del vehículo, informó la dirección de Migración en un comunicado.

La institución detalló que la turba “de más de 100 nacionales haitianos con armas de fuego, piedras y palos” agredió a la patrulla como una manera de negarse a una revisión para verificar sus documentos. Miembros de la policía acudieron al lugar para controlar la situación. La policía no reportó ningún detenido.

El gobierno dominicano retomó en agosto sus patrullajes migratorios en las ciudades para detener y deportar a los inmigrantes, en su mayoría haitianos, que no se hubiesen acogido a un programa especial para obtener un permiso de estancia en el país.

Desde que concluyó el denominado programa de regularización, cerca de 70.000 personas se han ido de forma voluntaria a Haití, según estadísticas de la dirección de Migración, mientras que otras 4.000 han sido deportadas.

Debido al recomienzo de las deportaciones, las relaciones diplomáticas entre Haití y República Dominicana volvieron a sufrir un periodo de tensiones.

Publicidad

Related Posts