Mundiales

Twitter suspende permanentemente la cuenta de Trump

Twitter anunció este viernes que suspendió permanentemente la cuenta en la red social del presidente saliente de EE.UU., Donald Trump, ante “el riesgo de una mayor incitación a la violencia” por su parte.

“Después de una revisión detallada de los Tweets recientes de Donald Trump y el contexto que los rodea, hemos suspendido permanentemente la cuenta debido al riesgo de una mayor incitación a la violencia”, informó Twitter Safety.

La inhabilitación definitiva de la red social se veía venir, el miércoles, día del asalto al Capitolio por parte de seguidores del mandatario saliente, la compañía censuró dos publicaciones de Donald Trump, evitando que los usuarios pudieran darle me gusta o comentarlos.

Previo a intentar retuitear algunos de sus mensajes la red social advirtió a los usuarios que el tuit no podía ser respondido.

Posteriormente, Twitter bloqueó por 12 horas la cuenta del presidente estadounidense. “Si no se eliminan los tweets, la cuenta permanecerá bloqueada”, advirtió Twitter Safety.

Twitter bloquea por 12 horas la cuenta de Donald Trump

Diario Libre

Publicidad

Related Posts