Portada

UASD sigue en huelga; profesores acusan al rector de “engañarlos”

UasdSANTO DOMINGO (Rep. Dominicana).-La Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Faprouasd), que mantiene una huelga desde el pasado martes en demanda de un aumento salarial de 40%, informó que se siente “engañada y burlada” por el rector Iván Grullón Fernández.

Uasd“Faprouasd se siente engañada, burlada y víctima de la incoherencia entre lo que dice el señor Rector y lo que hace”, explicó el gremio presidido por Santiago Guillermo.

“Reiteramos nuestra apertura al diálogo y a la concertación pero con propuestas concretas y objetivas”, indicó.

Explicó que trató en el Consejo Universitario celebrado este viernes trataron como tema único “la situación que vive la academia por las exigencias justas de esta federación”.

Indicó que “después de dos horas de reunión sin propuestas concretas” la delegación profesoral se reunió con el rector Grullón Fernández, quien informó que conformó una “comisión de diálogo y concertación”, integrada por los ex-rectores Porfirio García y Julio Ravelo Astacio, así como Fernando Sánchez Martínez.

Informó que horas más tarde conversaron con Porfirio García, “con la finalidad de concretizar: día, hora y lugar de la reunión”.

Se quejó de que García “nos informó que estaba en proceso de formar dicha comisión para consensuar las propuestas a las demandas del gremio, por lo que entendemos que no existe respuesta al pliego de demandas”.

“Consideramos que dicha comisión debe estar presidida por el señor Rector, por ser la mayor autoridad de esta academia y por tener el poder de decisión ante nuestras exigencias”, indicó la Faprouasd en un comunicado.

Optimismo del rector

Antes de que la Faprouasd diera a conocer su postura, la rectoría de la UASD aseguró que habían tenido lugar “importantes avances en procura de resolver la situación que ha llevado a dificultades en el ofrecimiento de la docencia al inicio del actual semestre”.

En ese sentido, explicó que se había realizado una reunión del Consejo Universitario, con la participación de los representantes profesorales, estudiantiles, de empleados y las autoridades universitarias.

“En la reunión se aprobó la elaboración de un documento del Consejo dirigido al Presidente de la República en el que plantearán algunas propuestas para que el Gobierno ayude a solucionar el conflicto, originado por una demanda de los profesores de un 40% de aumento salarial, así como otros reclamos”, indicó la UASD en un comunicado.

Indicó que Grullón Fernández declaró que “se había iniciado un diálogo directo y franco de las autoridades con el gremio de los profesores” y que esperaba “llegar a una solución del impasse en un breve plazo, de tal manera que las actividades académicas recobren su normalidad”.

Publicidad

Related Posts