Mas noticias

UCATEBA inició mes aniversario con una conferencia dictada por Magistrado Moscoso Segarra

q
VILLA CENTRAL, BARAHONA:-La Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), inició las celebraciones de su mes aniversario, al conmemorarse 10 años de haberse emitido el decreto que dio apertura formal a esa alta casa de estudios superiores privada y católica.
La apertura del mes aniversario arrancó con una charla magistral dictada por el magistrado juez de la Suprema Corte de Justicia, Dr. Alejandro Moscoso Segarra, titulada: “Intervención Telefónica y la Afectación al Derecho a la intimidad”, en el salón, Profesor Luís Díaz, de UCATEBA.
prado LopezEl acto de apertura de las celebraciones del mes aniversario fue bendecido por el obispo de la Diócesis de Barahona, Monseñor Rafael Leónidas Felipe Núñez, quien también tuvo a su cargo las palabras de introducción que correspondían al Padre Secilio Espinal, rector de la referida universidad, dado que debió viajar a España a recibir un curso de formación.
El Lic. Henry Fernández Turbí, vicerrector académico de UCATEBA, hizo un recuento de las distintas actividades que se tienen contempladas a realizar durante la celebración del mes aniversario de la institución de educación superior católica.

El Dr. Prado López  Corniel, vicerrector de la facultad de Ciencias Jurídicas de UCATEBA, fue quien leyó la hoja de vida del conferencista invitado, destacando las cualidades profesionales, humanas y su vida al servicio de la sociedad y de la justicia.
La niña, Aris Cuevas Luciano, declamó de forma magistral un hermoso y extenso poema, titulado: “Barahona es”, siendo muy aplaudida por los presentes en la actividad. Es hija del ex fiscal, Lic. Ariel Cuevas.

El magistrado Moscoso Segarra, centró su conferencia en los temas referentes a: derecho fundamental a la intimidad, garantías constitucionales, el derecho a la privacidad, el secreto de las comunicaciones, la intervención telefónica, los aspectos constitucionales rweferentes a la afectación al derecho a la intimidad, entre otros aspectos importantes de su ponencia jurídica.
El magistrado juez del Tribunal Constitucional, Dr. Wilson Gómez Ramírez, estuvo entre los presentes en la actividad, entre otras muchas personalidades que se dieron cita al evento de apertura de las celebraciones del mes aniversario de los 10 años de UCATEBA.
El Lic. Porfirio López Vásquez, vicerrector de Desarrollo y Relaciones Internacionales de UCATEBA, tuvo las palabras de cierre, agradeciendo la asistencia de los presentes y dejando la invitación abierta a las demás actividades que se van a realizar en los próximos días.
Por Mayobanex De Jesús Laurens

Publicidad

Related Posts