Portada

Un muerto en el primer día de huelga en SFM

POLICIA

San Francisco de Macorís. Un muerto y varios agentes de la Policía heridos, fue el balance del paro general de actividades convocado por organizaciones populares de esta ciudad y el municipio de Las Guáranas.

La víctima mortal es el joven universitario Vladimir Lantigua Baldera, de 19 años de edad, quien falleció al recibir un balazo en la cabeza durante los violentos enfrentamientos entre agentes de la Policía y manifestantes que se escenificaron ayer en el populoso sector de Pueblo Nuevo. En este barrio, al igual que en otros, se realizaron protestas callejeras, donde sus residentes demandan un conjunto de obras para la población y el municipio de Las Guáranas, como son la construcción de la Plaza de la Cultura, un hospital especializado, circuito 24 horas de energía y la reparación de varias vías.

Entre los heridos se encuentra el segundo teniente de la Policía Dannerys Núñez Antigua, de 47 años de edad, quien fue impactado por una bala en la parte superior de la cabeza, y Luiggi Paulino Henríquez.

En el municipio de Las Guáranas, un agente de la unidad táctica “Lince” de la Policía Nacional también resultó herido de un disparo en la cara en medio del movimiento huelgario.

El Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) atribuyó a miembros de la Policía Nacional la muerte de Vladimir. El vocero nacional, Raúl Monegro, anunció que la lucha continuará hasta lograr que el agente responsable del hecho en que murió el joven sea sometido a la acción de la justicia. Monegro definió al joven asesinado como un hombre de bien que estaba dedicado a su trabajo en la Universidad Autónoma de Santo Domingo recinto San Francisco de Macorís.

El cadáver de Lantigua Baldera es velado en la funeraria Don Benigno, por donde han pasado cientos de personas para expresar pesar por su muerte.

Ayer las actividades comerciales, laborales y del transporte amanecieron paralizadas en esta ciudad y el Distrito Municipal de Las Guáranas. El paro se inició desde las seis de la mañana en medio de quema de neumáticos y desperdicios a la vía pública.
La UASD suspendió las clases en su sede principal en Santo Domingo luego de que se escenificaran disturbios por la muerte de su empleado.

Publicidad

Related Posts