Deportes

Vacunación de atletas contra Covid-19 inicia hoy, dice ministro de Deportes

Santo Domingo.- El ministro de Deportes, Francisco Camacho, anunció para este martes el inicio del programa de vacunación contra el COVID-19 en favor de los atletas y entrenadores.

Camacho explicó que el presidente Luis Abinader dispuso que el Gabinete de Salud, que dirige la vicepresidenta Raquel Peña, vacunará a los atletas y entrenadores clasificados y en proceso de clasificar para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que fueron suspendidos el año pasado por la pandemia del Coronavirus y serán celebrados desde el viernes 23 de julio hasta el domingo 8 de agosto 2021.

El programa de vacunación iniciará desde las 9:00 de la mañana en el Albergue Olímpico Dominicano.

Se recuerda que a mediados de febrero se inició el Plan Nacional de Vacunación en el país.

Hasta la fecha 675 mil dominicanos han sido inoculados, en un primer momento se priorizó al personal de la salud de primera línea del Covid-19, posteriormente a los adultos mayores de 70 años y poco después fueron incluidos docentes del nivel básico. Luego se dio paso a la vacunación de las personas con 68 años, ampliando, de esta forma la base del proceso.

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, anunció que China entregó ayer el millón de nuevas dosis de vacuna Sinovac con la que el Gobierno dominicano contempla iniciar esta semana la segunda fase de su Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19.

El Dia

Publicidad

Related Posts