Locales

EN BARAHONA: Desmantelan casa de atletas en la cancha del barrio Savica

cancha de atleta savicaEN BARAHONA, (República Dominicana): Vándalos continúan desmantelando la casa construida para los jóvenes que practicaba baloncesto y voleibol en la cancha deportiva del barrio Savica, en la parte alta de esta ciudad.

Este miércoles en la noche ladrones cargaron con seis persianas de metal de la parte atrás de la pequeña edificación.
Hace meses, de allí fueron robados los lavamanos, inodoros y unas veinte sillas tipo escolar en las que se sentaban niños que eran instruidos en ambas disciplinas deportivas por profesores de Educación Física de las escuelas públicas.
Hace años que esta  casa era utilizada por los atletas para cambiarse de ropa, bañarse y realizar sus necesidades fisiológicas, cuando estos a diario practicaban baloncesto y voleibol y celebraban torneos locales y regionales de ambas disciplinas.
Tan la instalación deportiva como la pequeña casa están abandonadas, situación que ha sido aprovechada por vándalos para robarse los lavamanos, inodoros, persianas u y sillas de esta última.
Actualmente toda el área de la referida instalación deportiva está en completo estado de abandono y una gran parte de su entorno, repleto de malezas.
Se recuerda que la referida cancha y la pequeña casa fueron construidas hace años por el ayuntamiento municipal, gracias a diligencias realizadas por el señor Luis Antonio Sánchez (Fallecido), quien consagró los años más hermosos de su vida al deporte barahonero.
 POR JUAN FRANCISCO MATOS

Publicidad

Related Posts