Portada

Ve hay “ejecuciones extrajudiciales” RD

meredesSANTO DOMINGO. -. El presidente de la Comisión de los Derechos Humanos (DDHH), Manuel María Mercedes, opinó que el procurador general Francisco Domínguez Brito engaña a la población cuando dice que en la República Dominicana se ha avanzado en esta materia.

Dijo que el principal desmentido de esta afitrmación son las “ejecuciones extrajudiciales” que ha realizado la Policía Nacional, las cuales solo en lo que va de año en contra de jóvenes sobtrepasan las 100.

Alegó que si fuera cierto lo que está predicando Domínguez Brito el país no fuera escaso en lo referente a un sistema de seguridad social y viviendas, y no se estaría buscando aumentar las penas hasta 60 años.

“No es solo cuando la Policía Nacional ejecuta una persona alegando intercambio de disparos, sino también la falta de atención por la que debe responder el Estado es violación a los derechos humanos”, dijo Mercedes.

Dijo que el Comité de los Derechos Humanos tiene detalles de unas 15 ejecuciones extrajudiciales cometidas por la  Policía, los cuales en los próximos días serán denunciadas ante organismos internacionales.

“La muerte de personas, como lo está haciendo la Policía dominicana, es la primera violación a los derechos humanos. Entonces, ¿de cuáles avances me está hablando éste Procurador?. Pero sabemos que es un discurso meramente político con el que engaña a la población” dijo.

Mercedes habló en el programa de televisión “Tras las Huellas”, que produce el periodista José Cuevas por Santo Domingo TV.

Related Posts