Portada

VER “VIDEO”: Marino Zapete explica su salida de El Despertador

El comunicador Marino Zapete explicó mediante un video colgado en su cuenta de Youtube, las razones del por qué el Grupo SIN decidió prescindir de los servicios laborales de él y de su compañera de panelEdith Febles, quienes por 7 años condujeron el programa matutino El Despertador.

“Hoy comienza la última semana de Edith Febles y yo en El Despertador. Nuestro periodismo no encaja en el negocio. Nos sacó el poder”, posteó el comunicador en su cuenta de Twitter, @mzapete, durante las primeras horas del día.

Así como Edith Febles, quien también posteó en su cuenta,  “Comienza nuestra última semana en#ElDespertador. @SIN24Horas prescindió de los servicios de @mzapete y una servidora a partir del viernes”.

En el video que desde hace unas horas se difunde en la web, Zapete reiteró que el periodismo de informar que ejercen él y su compañera Edith Febles, “no encaja en lo que el mercado compra, el mercado quiere comprar un periodismo que no implica compromisos”.

El comunicador con más 30 trayectoria en el ejercicio, explicó que el periodismo informativo para él es sagrado y que se rehúsa a satisfacer al mercado.

“Mi periodismo y el poder nunca podrán andar de la mano, ni el poder económico, ni el poder político, porque sencillamente no representa los intereses de la mayoría  sino de una minoría”, agregó el panelista de El Despertador.

En tanto, Edith Febles, precisó que este próximo viernes 11 de diciembre, será su última transmisión por la cadena televisiva SIN, al tiempo que reconoció que la empresa está en la libertad de contratar o prescindir de un empleado al momento que así lo requiera.

Febles indicó que el momento se presta para celebrar 7 años de trasmisión que ha tenido el programa matutino El Despertador.

Destacó que el trabajo que realizado por ella y su compañero siempre fueron elaborados con libertad ytransparencia en todos sus contenidos y transmisiones.

“Este es un ejercicio limpio que no se ha vendido”, adujo la conductora.

Publicidad

Related Posts