Locales REGIONALES

VICENTE NOBLE: Alcaldía enfrenta empresa “Emerald Solar Energy” por pago de arbitrio municipal

vicente noble

POR LA VERDAD Y PUNTO

Periodista Emilio Saviñón, director

BARAHONA: Una litis judicial mantiene enfrentado a los ayuntamientos del Distrito Municipal de Canoa  y  Vicente Noble con  la empresa  generadora de energía solar, Emerald Solar Energy.

El conflicto radica en que la empresa de energía solar obviando el pago de los arbitrio municipales pretende instalar un plan de energía solar en el Distrito Municipal de Canoa,  perteneciente al municipio de Vicente Noble.

Así lo dejó saber en rueda de prensa el alcalde municipal de Vicente Noble, Domingo de los Santos (Savin), a través de sus abogados  José Anibal Balbuena y Luís Ernesto Ramírez.

El abogado Balbuena explicó que  la sala capitular en el año 2013 le otorgó la no objeción condicionada a Emerald Solar Energy  porque hasta ese momento sólo se trataba de  un proyecto.

Dijo que al venir Emerald detrás de la no objeción definitiva, los alcaldes le exigen firmar acuerdo de cumplimiento a la normativa municipal, posición esta rechazada por la empresa de energía solar.

Añadió que las alcaldías hacen uso de la facultad que le da la constitución y las leyes, además, han recurrido al consenso sin obtener resultado.

Negó que ese proyecto  generará cantidad de empleos tal y como han vendido los generadores a la gente.

Sostuvo que por ley la empresa está obligada  a pagar un 5 por ciento de arbitrio municipal, sin embargo, estos se niegan a cumplir con el mandato legal.

Related Posts