Portada

Vicepresidente de EEUU y presidente Medina reiteran fortaleza de las relaciones entre ambos países

Viviano de León
Santo Domingo

El vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, y el presidente Danilo Medina ofrecieron una declaración conjunta en el Palacio Nacional, en la que reiteraron la fortaleza de las relaciones entre ambos países y hablaron de cooperación, energía, educación y migración.

En sus palabras,  el presidente Medina manifestó su satisfacción por la respuesta del presidente Barack Obama con relación a la carta que le envió sobre los peligros que representa para la economía dominicana el Tratado de Comercio Transpacífico conocido por las siglas TPP.

“Confiamos en que ciertamente Estados Unidos tomará en cuenta nuestra preocupación y que no competiremos en desventaja en el mercado norteamericano”, aseguró el mandatario dominicano.

En otro orden, Medina resaltó que las relaciones con Estados Unidos son y seguirán siendo muy buenas, y que aspira a que en esas relaciones se refleje la madures de ambas democracias y se manifiesten como una alianza con el propósito común de avanzar en el desarrollo de los pueblos.

Medina agradeció la colaboración de Estados Unidos en el Servicio de Atención a Emergencias y Seguridad 911.

Mientras que el vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, dedicó la mayor parte de su discurso para hablar del tema migratorio y felicitó al presidente Danilo Medina por la manera “rápida y decidida”  con la que logró buscar una salida a la Sentencia del Tribunal Constitucional sobre el estatus de inmigrantes indocumentados en el país.

Aseguró que abordó con Medina ese tema con mucho detalle y que en su  país están haciendo lo posible para que once millones de hombres mujeres y niños indocumentados salgan de la sombra y tengan una  vida con dignidad.

Tras sus declaraciones, tanto el vicemandatario estadounidense como el primer mandatario dominicano pasaron a un almuerzo.

 

Fuente Listin Diario

Publicidad

Related Posts