Portada

Víctor Terrero: Decisión del TC dificulta condición de la mujer

ViticoSANTO DOMINGO: El director ejecutivo del Consejo Nacional para el VIH y el Sida (Conavihsida), Víctor Terrero, aseguró hoy que la decisión del Tribunal Constitucional de anular el nuevo Código Penal constituye “un retroceso” para la sociedad dominicana, y advirtió que la misma “pone al país en una posición difícil para mejorar la condición de la mujer”.

“¿A quién se le puede ocurrir mandar a un país a manejarse con un código de 1884?”, se preguntó el funcionario, al intervenir en la Jornada de Socialización de Resultados del Diagnóstico de Necesidades de Salud de Personas Trans, auspiciada por la USAID, en colaboración de UNIBE y el COIN.

Terrero dijo que la decisión de esa instancia judicial priva a la sociedad dominicana de una herramienta adecuada para alcanzar las metas en los temas de la mujer.

“El Tribunal Constitucional viola todos los derechos de nuestras mujeres con esa decisión, y pone a la sociedad dominicana y a sus instituciones en una posición difícil para seguir luchando por mejorar la condición de la mujer”, dijo.

“Yo espero que la declaración de inconstitucionalidad haya sido una respuesta a la forma desordenada en que fue conocida la observación al Código Penal que hizo el Presidente Danilo Medina, y no una manera de enfrentar la propuesta de despenalización del aborto en ciertas condiciones”, añadió.

Publicidad

Related Posts