Locales Política Portada REGIONALES

VILLA CENTRAL: Randy Santana pide a Abraham rendir cuentas

Villa Central.- El candidato a regidor por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados, el abogado y comunicador Randy Santana demandó al alcalde Abrahán James realizar una rendición de cuentas que permita a los ciudadanos y ciudadanas conocer de las ejecutorias y la transparencia del manejo de los recursos al frente de la alcaldía.

El joven dirigente demanda una explicación sobre los documentos publicados por medios digitales en donde figura una obra con supuestas sobrevaluaciones.

Afirma que es una práctica de los funcionarios públicos tratar de victimizarse cuando ocurren acciones como esta, pero en este caso hará un ejercicio pulcro, transparente, responsable y apegado a las normativas.

“No se trata de un acto de politiquería tradicional, exigimos un derecho y Villa Central merece respuestas”, expuso el joven político, aspirante a vocal de su jurisdicción.

Santana, afirmó, asimismo que se trata de “un derecho ciudadano conocer las ejecutorias de todas las entidades municipales manejan fondos públicos y a lo cual no pueden negarse”.

Indicó que la solicitud de informaciones tiene “sustento jurídico en los artículos 1 y 8 de la Ley 200-04 sobre Libre Acceso a la Información Pública; el artículo 15 numeral 5to. de la Ley 176-07 del Distrito Nacional y los Municipios sobre los derechos de los munícipes a consultar los archivos de los ayuntamientos.

Afirmó que solicitar informaciones sobre los nombres de las empresas a las cuales le han adjudicado contratos y los procedimientos legales utilizados; la nómina completa de todos los empleados, tanto fijo como temporero; informe detallado sobre el proyecto de construcción de la funeraria municipal y Bulevar, los contratos adjudicados; el uso dado a 4% del presupuesto destinado a programa educativo de salud y género; un informe sobre los gastos en viáticos y dietas, entre otras informaciones.

Reiteró que “este Distrito es uno de los peores valorados en República Dominicana en materia de transparencia y manejo de fondos públicos, según consta en los documentos digitales servidos por el Ministerio de Administración Pública”.

Nota enviada por Randy Santana

Publicidad

Related Posts