VILLA CENTRAL: Restos de Mamerto Rivas serán trasladados a Barahona; así lo informa Secilio Espinal

Ago 11th, 2018 | Por | Categoría: Locales, Noticias

p int sup

Secilio-Espinal0

LA VERDAD Y PUNTO

VILLA CENTRAL: El rector de la Universidad Católica, Tecnológica de Barahona (Ucateba), Rev. P. Secilio Espinal mediante una circular enviada a este medio LA VERDAD Y PUNTO,  hace de conocimiento el sentido fallecimiento de Mons. Fabio Mamerto Rivas Santos SDB, Primer Obispo de la Diócesis de Barahona; hecho acontecido al amanecer de este sábado, 11 de agosto, 2018, en el municipio de Jarabacoa.

FABIO MAMERTO

La comunicación expresa que la  comunidad diocesana lamenta tan irreparable deceso, dado los aportes que el mismo brindó y los ejemplos de vida cristiana que nos dio a todos.

 Trasladado a la Diócesis de Barahona

“Luego de las honras fúnebres que se realizarán en Jarabacoa y en la Conferencia del Episcopado Dominicano, de Santo Domingo, los días 12 y 13 de agosto, sus restos serán trasladados a la Diócesis de Barahona, donde serán recibidos y expuestos en capilla ardiente a partir de las 7:00 p.m. del lunes, 13 de agosto, en la Catedral Nuestra Señora del Rosario”, dice la nota.

Al finalizar la ceremonia de recepción de sus restos, la cual será en la Catedral, se oficiará una eucaristía  de cuerpo presente, que presidirá Mons. Rafael Leonidas Felipe Núñez, Obispo Emérito de la Diócesis de Barahona.

Conclusión de Eucaristía  

Concluida la eucaristía, se procederá a realización de una Vigilia, de 12 m a 8:00 am., en la cual participarán parroquias, instituciones de la Diócesis y todo el público general.

El martes, 14 de agosto, de 8:00 am a 9:30 am, se hará una Guardia de Honor donde participarán las autoridades y diversos sectores representativos de la Región Enriquillo.

A las 10:00 am del martes, 14 de agosto, se celebrará una eucaristía de cuerpo presente con todas las parroquias, grupos pastorales, sacerdotes, autoridades y toda la población, la cual será presidida por Mons. Andrés Napoleón Romero Cárdenas, Obispo de la Diócesis de Barahona

Concluida la eucaristía, se procederá a la ceremonia a dar sepultara a los restos mortales de Mons. Fabio Mamerto Rivas Santos en la cripta habilitada para tales fines, en la Catedral Nuestra Señora del Rosario.

PC INT

PRIMICIAS: La verdad y Punto

PC INT 3

PUB -INTER 1

Deja un comentario