Portada

VILLALONA perdió esperanza en caso Félix Bautista

6a558ae746dc5b5daf6d5254f949815a_300x226El Procurador de Antilavado de Activos dijo ayer no tener esperanza en que la apelación a la sentencia del caso Félix Bautista y otros imputados tenga buena acogida en la Suprema Corte ya que existe una impunidad legal y judicial en el país.

“Yo no tengo esperanza en esa apelación porque hay una nueva figura ahora que no podemos ignorarla y si vamos a apelar, entonces el órgano persecutor, tenemos que analizar cuál va a ser la situación de esa apelación, es decir, que no vamos a entrar a un fusilamiento a esa cámara donde se vaya a conocer”, expresó Germán Miranda Villalona.

“Si persiste la impunidad judicial y legal que hay ahí en esa suprema, no perdamos tiempo en la apelación o perdámoslo batallando y litigando contra quienes van a conocer esa apelación”, dijo previo a señalar que no todos los jueces de la alta corte están en condición de conocer el recurso ya que están en complicidad y vinculados a los imputados.

“Yo no tengo esperanza, porque ese tipo de decisión ha introducido una nueva figura jurídica en el ordenamiento jurídico dominicano. La llama la impunidad legal o impunidad judicial”, refirió.

Expresó que con esa decisión se deja por entendido que todos “los delincuentes de cuello, lavadores, narcotraficantes, corruptos, funcionarios corruptos activos o no activos”, pronto tendrán que ser juzgados en una Corte Interamericana o en los Estados Unidos para a ver si allí se condenan o no se condenan porque al parecer la complicidad en la nación es tan grande “con sujetos de cuello blanco, con poder económico y político” y no es posible condenarlos.

Publicidad

Related Posts